Download from Bandcamp

Enter URL of the Bandcamp page below
Get MP3

Content served from cache, click to refresh.

El Pardo (2013)

El Pardo (2013)
Ahora puedes colaborar con El Pardo, descargando por un precio libre la edición digital de su primer álbum.

****************************************************

Sobre la edición física de 'El Pardo (2013)':

Se trata de una edición en "digisleeve", sin partes de plástico en la caja e impreso en tinta negra sobre fondo blanco. El formato se ha elegido tanto por razones estéticas como para minimizar el impacto medioambiental de la fabricación de los discos.
La edición cuenta con un diseño especial para CD preparado por Roque Romero.

El precio de venta por unidad es de 6€ + gastos de empaquetado y envío.

También es posible hacer el pedido de una o más unidades, con el correspondiente descuento y ajuste puntual de gastos de envío, a través de:
laresistenciadc@gmail.com

Con la compra de cada CD se obtiene, de forma inmediata, la descarga digital del álbum.

Gracias por vuestra atención y vuestro apoyo.
- LA RESISTENCIA Discos y Conciertos.

Includes unlimited streaming of El Pardo (2013) via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
... more
1.
'2013' es el primer disco largo de El Pardo.
Siete canciones, que han quedado fijadas como muestra de arranque del grupo, y también del momento histórico y social en el que éste se produce.

La primera vez que quedamos para ensayar fue en enero. Nos habían invitado a tocar en un concierto a principios de febrero, y nos pareció buena idea aprovechar la ocasión y empezar algo nuevo.
En primavera ya estábamos grabando lo que ha acabado siendo este disco.

A lo largo de este año hemos tocado todo lo que hemos podido, hemos disfrutado en el local juntos, haciendo canciones nuevas, depurando éstas.
A través de la música, hemos liberado muchas de las frustraciones que, ahora más que nunca, amenazan volverse quistes, volverse parte de la vida. Y vivir frustrado o deprimido lleva a vivir menos y peor, a no valorarse y acabar vendiendo uno su dignidad, o incluso regalándola.
Juntos somos más dignos y vivimos más y mejor.

2.
Nosotros amamos la vida, nos queremos fraternalmente y queremos compartir todo lo bueno que nos aportan estas canciones, con todas las personas que quieran escucharnos.
Si nos paramos a pensar en nosotros mismos, nos vemos como un grupo coyuntural: una de las pocas certidumbres que uno tiene es que, un día, ya no estará donde solía estar. Son tiempos donde todo es provisional y por tanto urgente.
Crear vínculos que puedan resistir la distancia es la manera de resistir sin desarraigarse.

Como grupo, de momento, aquí nos quedamos, haciendo las cosas lo mejor que sabemos, gritando porque hace falta gritar; y haciendo ruido, en compañía.

3.
El ruido, las conversaciones y algunos silencios, cuando se hacen y se disfrutan en compañía, rompen con el aislamiento y la soledad. Unidos, podemos neutralizar aquello y a aquellos que se organizan para impedirnos vivir y ser felices.
Para poder ser felices -y no solo "estar contentos"-, es inevitable y recomendable sentir ira frente a lo peor, frente a la ausencia interesada de empatía y de vergüenza, frente al abuso sistemático, frente la arbitrariedad y la injusticia antropológica, frente al abuso institucional.

Debemos seguir queriéndonos y no dejar de organizarnos.
Hay que romper con el círculo de sueño y miedo.
Y hay muchas cosas que deberían arder.

y 4.
Lo más importante queda por hacer.
Y se hará fuera del ámbito de la música. Pero no al margen de ella, ni de ninguna otra cosa.
Todo está conectado. Y la música es irrenunciable para los seres humanos.

Sobreviviremos, saldremos adelante.
Y habrá al menos una canción que, porque nos despertaba, nos emocionaba o nos infundía ánimo, para cada uno de nosotros, quedará grabada como una parte buena de una época muy jodida.

Nuestras canciones, las que construimos y repetimos juntos, quedarán grabadas así para nosotros mismos, como parte de este tiempo que compartimos.
Si se nos graban es, sobre todo, porque ahora nos sirven. Porque, para nosotros, son importantes hoy.
Ojalá a alguien más les sirvan como a nosotros, las escuche y le ayuden a vivir, a resistir y a sentirse bien. Eso nos haría muy felices.

Aquí estamos para lo que necesitéis. Gracias por escuchar, difundir, por darnos ánimos y estar ahí.

Download album for free!

We found a link where it is possible to download the entire album for free, in high quality!
Download entire album

Found tracks

El Pardo - El inútil de Mariano
Download
El Pardo - Las clases ociosas
Download
El Pardo - La hoguera de San Jerónimo
Download
El Pardo - ¡Son los 90!
Download
El Pardo - El Pardo
Download
El Pardo - De temporada
Download
El Pardo - La charla final
Download

Suggestions

A SIP OF COLD WATER FEAT. BILLY WOODSGet A SIP OF COLD WATER FEAT. BILLY WOODS on Bandcamp A Macaca, Gama & Agartha - J'écrisGet A Macaca, Gama & Agartha - J'écris on Bandcamp AdolescentsGet Adolescents on Bandcamp Los Angeles EPGet Los Angeles EP on Bandcamp Black SheepGet Black Sheep on Bandcamp
goodbye, doggy OSTGet goodbye, doggy OST on Bandcamp DIE TRILLGet DIE TRILL on Bandcamp Zlatni RtGet Zlatni Rt on Bandcamp Snow GlobeGet Snow Globe on Bandcamp Spectre EPGet Spectre EP on Bandcamp

About

Download Bandcamp is a free service that searches a submitted Bandcamp page for music streams and allows the user to save it as an MP3 file.

Please support the artist and purchase the single/album directly from Bandcamp.com and adhere to our Terms of Service.